Extraños en casa

No sé cómo pero a eso hemos llegado. O a eso he llegado. O he venido, ya no sé bien.
Saludar, comer, dormir. Despertar, saludar, volver a irse.
El pilar no lo entiendo, papá. La independencia tuya me ha costado, mamá.
Creo que volví a casa pero no volví del todo. No he sabido volver.
Puede que en este no hallarme, los haya perdido a ustedes un poco. Otro tanto, y más.
Siento culpa, un poco de nostalgia, angustia. Qué pasa el día que no estén y yo me recrimine las horas de más que trabajé, las horas en las que estuve con gente que a la final no quería tanto ni tan bien, las horas que pude haber comido, compartido, vivido con ustedes, las horas en las que me necesité a mí misma más que a nadie?

Siento angustia. De que esto me pese.
           Me arrastre.
   Me queme.

Siento distancia. Impotencia. Lejanía.
Extrañesa.
Y te extraño mamá. Y te entiendo papá, pero no quiero entenderte tanto.
Y te amo mamá. Y te cuido papá.
Y puede que sea eso, que no he sabido volver. No del todo.

N.
Mayo 21, 2018

Comentarios

Entradas populares