Enredos

- ¿Trabajar como periodista?
    R/ ¿Y ganar una miseria? ¿y estar sujeta a quien paga la pauta? ¿y tener un editor que poco y nada sabe de edición?

Trabajar como periodista
   R/ y narrar. viajar. conocer. llenar el corazón. recorrer lo mil veces recorrido pero contarlo distinto. llenarse de colores, olores, mil sabores. Ir a Quibdó y andar en rapimotos. Ir a Ataco y entender que en cuatro cuadras a la redonda encontrarás todo lo que hay por encontrar. Ir a Tunja y sentir un frío helado.

 - ¿Trabajar por la paz?
  R/ y ver a los mismos en el Gobierno? Y permitir que sigan utilizando la paz como caballo de batalla? y debatirse hasta qué punto sí es posible? y aguantar los reclamos de tantos de tantas promesas incumplidas?

Trabajar por la paz.
Por la reconciliación. Por un futuro. Por tantos niños pobres. Por la paz. Por el país. Por mi hermana. Por mi familia. Por los territorios. Por esto que es mío.


Siempre pensé que me dedicaría a ser periodista. Siempre.
Desde que recuerdo escribo. Tengo los cajones llenos de libretas, a la vez llenas de frases, historias (poquísimos cuentos). Creo que trabajaré siempre contando historias. Quizás no como periodista.
Trabajaré por la gente. Por esas historias. Eso es.

N.

Comentarios

Entradas populares