Solución narrativa vs Solución poética

Taller 2

ANTES DE UN SUICIDIO

SN: Traté de encontrar la pared más resistente, la sábana menos gastada. No quería que nada fallara. ¿Qué más hay por vivir? ¿Qué falta? Busqué maneras de hacer nudos, cerré mi puerta con seguro y pasador, no quería que alguien me salvara. Limpié mis manos, sudaban mucho. Busqué una hoja, escribí NO FUE SU CULPA. Puse el nudo alrededor de mi cuello, me dejé caer... descansé.

SP: Alma fracturada, débil, cansada
Cuerdas, muros, llaves
Qué poco me queda, qué tanto me falta!

DESPEDIDA

SN: Recordé cómo me consentía, su manera de verme, de olerme, de amarme. Lo olí, pasé mi mano por su pelo, por sus ojos mojados, no quise que hablara porque o sino jamás podría irse. Lo besé y él entendió todo. Era necesario separarnos, este amor era más grande que él y yo.

SP: Es tarde para amar diferente
Hemos matado lo mejor, hemos olvidado lo hermoso.
Es hora de avanzar, es hora.

ELEMENTO PERTURBADOR

SN: No podía dejar de temblar. Sudaba y sé que quería matar. Matar a ese que me había dejado vacía, desnuda y ensangrentada. Me dolió tanto, sentí tantas cosas adentro mío. Sentí más de un hombre, más de dos manos. Muchos gritos y gemidos y pasión. Pasión que nunca sentí.

SP: Cuerpo ultrajado, maltrecho, maldito
Lleno de dolor, de escándalo, de miedo.
Ganas de venganza, ganas de morir.

Comentarios

Entradas populares