Él

El amor a raudales. Tormenta. Charcos. Chispitas mariposa.
El impaciente disfrazado. El que impacienta cuanto tengo.
El fugitivo en su propia cabeza. El que aguarda. Espera. Considera.
El que analiza. Recuerda. Mira.
El que moja. El que escribe de vez en cuando eso de llover de amor.
El que alza los hombros después de cada frase en una conversación difícil.
El que vive haciendo música con los dedos con cada lápiz que encuentra. Lo pone a girar en medio de dos dedos y todo gira con él.
El que se quedó apenas llegó. El que no pude soltar, ni quise soltar aún cuando quise. El que me hace quererme a pesar de todo lo que he sido y soy.
El que quiere alcanzar su cabeza... Aunque a veces su cabeza se pierda en dolor. Al que le tiemblan los ojos y los párpados y las mejillas para contenerlo.
El que recorre. Se detiene. Se maravilla.
El que le ha ganado tantas batallas a la vida. Mi valiente. Mi presente. Mi angustia.
Mi velita de diciembre. Mi deseo de hace tantas velas y tantos cumpleaños. Mis palabras sinceras. Las que retumban. Las que se escapan... Como estas de hoy.
Mi antojo. Mi improvisación. Algo de chocolate con queso. El olor de la navidad. El dormir en una hamaca y que caiga el sol de a pocos. El que lee y fuma y escribe a la vez. El de las letras certeras. El del corazón inmenso... En el que yo habito. El que cuida, se cuida y me cuida. El que se olvida de él.
Él. Que me ha enseñado tanto a desaprender, a vencer, a no dejarme.
Él. El de los ojos crespos de hace tiempo. Los únicos que quiero.
El de las uñas gorditas y los pies que él detesta.
El de dormirme. El de quererme. El de sentirme.
El de hacerme reafirmar la idea de que valgo. Que valgo un mundo.
El de las pausas y los arrebatos. El del amor fuerte, amarrado, fugado. El que abraza y todo pasa. Él. Tú. Amor mío. Tú.

Natalia


Comentarios

Entradas populares