jueves, 22 de octubre de 2009

" Recorro mis labios muy despacio para imaginar que es tu lengua y no la mía. Los recorro una y otra vez con mi lengua, que era tuya unos minutos atrás, y que es tuya ahora más que nunca, porque mientras va de un extremo al otro de esta boca que te ha prometido y te ha dicho y te ha preguntado, imagino que es la misma que me besaba con sus diecisiete músculos mientras cerraba los ojos para verte con mi piel, con mis ilusiones convertidas en certezas. Los cierro de nuevo y la siento: tu lengua de punta afilada, exploradora húmeda de todos mis rincones, que me ha enseñado la geografía de este cuerpo que no alcanzo a abarcar con los ojos, que no alcanzo a proyectar en el espejo. Este cuerpo al que le sobraban tantos pliegues, tantos escondites, tantos centímetros, hasta que llegó tu lengua para descubrirlos, para revelarlos, para darles vida.

Recorro mis labios muy despacio, primero el de arriba, luego el de abajo, hasta dibujar, completa, la "o" del deseo. Ya no es tu lengua sino la mía, que va de un extremo al otro de mi boca imaginando que es la tuya: tu boca: la que abres en cámara lenta cuando me acerco, para que mi lengua termine de abrirla y le sume mi humedad a la tuya. Tu boca: ahí guardas el premio y el castigo. La cómplice de tus labios cuando quieres asentir, cuando te entregas sin condiciones, cuando me haces creer que estoy ganando la partida. Y el látigo con el que les das forma a las palabras que cuestionan y que se quedan dando tumbos en el laberinto de mi cerebro para hacer más evidente la inutilidad de una respuesta construida a base de monosílabos inseguros. Las palabras que señalan y que lanzas como un dardo que recorre de prisa el camino que he ido sembrando con mis dudas. El látigo que contraes y que mantienes a salvo cuando sabes que el silencio hace más daño.

Tu lengua ha sido mi aliada y mi enemiga. "

Fernando Quiroz

3 comentarios:

Paula Gaitan dijo...

amooooorrrrr mioooooooo....
amo como escribes... amo pasar por aqui y encontrar algo nuevo siempre!!!...algo con que identificarme...algo realmente bueno que leer :)
te amooo...sigue que tu sabes que me encanta leerte :D

RIVERITOS dijo...

jeje... este no es mío!!! pero... muy bueno no? me encanta que me leas!!! me encanta!!!
te adoro!

Paula Gaitan dijo...

jajajaja si me di cuenta pero pues lo decia en terminos generales... no puedo escojer entre uno porque me gustan tdsssss :) asi que tendria que comentar en tds... comente en este...
siempre te leere :)mua